
Terapia sistémica familiar, Constelaciones familiares y Transgeneracional
La importancia e influencia de las relaciones familiares y sociales
La terapia sistémica aborda cómo las relaciones familiares y sociales influyen en nuestra vida cotidiana, modelando nuestros comportamientos y emociones. Cada persona pertenece a diversos grupos, como la familia, el trabajo o los amigos, y estas interacciones determinan cómo nos relacionamos con los demás. A través de este trabajo podrás identificar los patrones disfuncionales que te limitan y los roles que, en ocasiones, has podido asumir en la infancia por lealtad familiar y para pertenecer, pero que te impiden tomar un lugar saludable para ti dentro de la jerarquía familiar. Y trabajar así hacia un cambio que restaure tu equilibrio emocional y relacional.
Desde la infancia, muchos de nosotros aprendimos a adaptarnos a las expectativas familiares, y esto ha podido conducirnos, sin darnos cuenta, a mantener dinámicas de conflicto en la edad adulta. Por eso, la terapia sistémica nos invita a revisar estos patrones para transformar nuestra forma de relacionarnos y sanar nuestras heridas emocionales.
Este enfoque te ayudará también a identificar el tipo de comunicación que tienes dentro de tus sistemas o grupos, con el fin de trasformar lo que sea necesario en pos de una mayor empatía, escucha activa y asertividad.
S de SISTEMAS del método PECAS
Testimonio personal y profesional